14/10/09

El cambio en el tiempo Parte 3: Los diez indicadores de una conciencia evolucionada

Posees una conciencia más evolucionada cuando:

1- Vives de tal manera que dejas vivir a los demás y satisfaces tus necesidades sin reducir las oportunidades que tienen los demás de satisfacer las suyas.

2- Vives de una manera que respeta el derecho a la vida y al desarrollo económico y cultural de todas las personas y lospueblos, donde quiera que vivan y cuales quiera que sean su origen étnico, su sexo, su estatus y su sistema de creencias.

3- Vives de un modo que salvaguarda el intrínseco derecho a la vida y a un entorno que sustente la vida de todos los seres que viven y crecen en la Tierra.

4- Buscas la felicidad, la libertad y la realización personal en armonía con la integridad de la naturaleza y teniendo en cuenta que otros miembros de la sociedad tienen los mismos objetivos.

5- Exiges que tu gobierno se relaccione con otras naciones y pueblos pacíficamente y en un espíritu de cooperación, reconociendo las legítimas aspiraciones a una vida mejor y a un entorno saludable de todos los pueblos de la familia humana.

6- Requieres de las empresas que acepten responsabilidad por todos sus accionistas, así como or la sostenibilidad de su medio ambiente, exigiéndoles que produzcan bienes y ofrezcan servicios que satisfagan las demandas legítimas sin poner en peligro la naturaleza ni reducir las oportunidades de participantes más pequeños y menos privilegiados que quieren competir en el mercado.

7- Exiges a los medios de comunicación públicos que provean una corriente constante de información fiable sobre las tendencias básicas y los procesos cruciales que te permitan a ti, y a otros ciudadanos y consumidores, realizar decisiones informadas sobre los temas que afectan a vuestra vida y bienestar.

8- Dejas lugar en tu vida para ayudar a los menos privilegiados a vivir una vida digna, libre de las luchas y humillaciones de la pobreza abyecta.

9- Animas a la gente joven, y a la gente de mentalidad abierta de todas las edades, a generar e espíritu que les permita tomar or sí mismos decisiones éticas sobre las cuestiones decisivas con respecto a su futuro y el futuro de sus hijos.

10- Trabajas con personas de mentalidad similar para preservar o restaurar el equilibrio esencial del medio ambiente, prestando atención a tu vecindario, a tu región o país, y a la totalidad de la biosfera.

Autor: Ervin Laszlo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio