14/10/09

Evolución semanal del Agujero de Ozono 11 de Octubre 2009


Esta es la última imagén disponible del agujero de ozono, donde se puede comprobar la situación más reciente de la capa de ozono sobre el Polo Sur. Instrumentos de seguimiento por satélite de la capa de ozono utilizan sus datos para crear las imágenes que ilustran la cantidad de ozono. El azul y violeta son los colores donde hay menos ozono y los verdes, amarillos y rojos son de donde hay más ozono.-



El agujero de ozono antártico alcanzó su máximo anual durante el año 2008 el dia 12 de septiembre,con una extensión de más de 27 millones de kilómetros.

Esto se considera un agujero de ozono "moderadamente grande", de acuerdo a NASA, el cual es el quinto más grande de la historia, la cantidad de sustancias que agotan el ozono han disminuido alrededor de un 3,8% de los niveles máximos en el año 2000. El mayor agujero de ozono fue registrado el 24 de Septiembre de 2006, en un tamaño de 28,8 millones de kilómetros cuadrados.
El agujero de ozono no es técnicamente un "agujero", pero es en realidad de una región de excepcional agotamiento del ozono en la estratosfera sobre la Antártida que ocurre al comienzo de la primavera del Hemisferio Sur (agosto-octubre).


Fuentes: web.coronaustralis.cl, NASA

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio