Evolución tecnológica y social Parte 8: El amanecer de la era de la sabiduría
Como cada fase de la evolución de la inteligencia tiene lugar en una fracción del tiempo que requirió la fase anterior, podemos esperar que el amanecer de la era de la sabiduría se produzca en años en lugar de décadas. Se alzará sobre los hombros de la era de la información.
Nunca antes hemos sido capaces de acceder a tanta sabiduría espiritual. Hace un siglo, la única tradición espiritual disponible para la mayoría de la gente era la de su propia cultura. Además, con raras excepciones, las personas no se beneficiaban de aprender de un ser verdaderamente iluminado. Actualmente podemos acceder a múltiples enseñanzas de muchas tradiciones y culturas diferentes, descubrir sus verdades subyacentes comunes y traducir esa filosofía perenne al lenguaje y a los términos de nuestro tiempo. Está emergiendo algo completamente nuevo: una enseñanza espiritual que es la destilación de las tradiciones de sabiduría delmundo. Esta enseñanza fusionada está siendo diseminada globalmente a través de una variedad de tecnologías de la información: libros, cintas, páginas web, foros y emisiones por Internet.
Al mismo tiempo, un número creciente de personas está llegando al pleno despertar y estándemostrando ser excelentes profesores. Muchos de ellos usas Internet para compartir su sabiduría y ayudar a despertar a otros. Las instrucciones sobre prácticas que facilitan el despertar ya están en Internet y tenderán a hacerse mucho más sofisticadas.
Frecuentemente el despertar es un suceso repentino. Cuando la persona está preparada -ha realizado el trabajo básico necesario y las circunstancias son propicias-, el cambio puede ocurrir instantáneamente. Es posible que la investigación de la neurología del despertar espiritual nos lleve a crear métodos para provocar directamente este roceso. Probablemente habrá otros descubrimientos y desarrollos imprevistos que nos ayudarán a liberar nuestras mentes. Sean cuales fueren, cuanto más aprendamos a facilitar el cambio de conciencia, más rapidamente ocurrirá.
A medida que esta fenómeno del despertar se haga habitual, la humanidad empezará a relaccionarse con el mundo de maneras más sabia y compasivas. Los problemas seguirán existiendo: el calentamiento global no cesará de pronto; la polución no se evaporará, y las especies extinguidas no retornarán de la noche a la mañana. Por otra parte, también es posible que dispongamos de nuevas tecnologías que nos ayuden a resolver los problemas que hemos creado.
Cuando consideramos los avances que producirá este matrimonio entre la tecnología superior y la conciencia superior tenemos que limitarnos a hacer suposiciones. Nunca hemos estado allí anteriormente...
(Seguir leyendo Parte 9: "Más allá de la sabiduría")
Fuentes: Peter Rusell
Etiquetas: 2012: La verdad científica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio