14/10/09

Magnetismo Parte 4: Reescribiendo el código de la Realidad

¿Es posible que alterando lo que sentimos hacia los cambios que se producen en nuestras vidas podamos transformar nuestra manera de experimentar ciertas cosas, como las terroríficas predicciones de 2012? Aunque hay una serie de nuevos descubrimientos que nos muestran que la conciencia afecta directamente a nuestro mundo, en general son variaciones del experimento original diseñazo hace casi un siglo.

En 1909, el físico británico Geoffrey Ingram Taylor diseó l famoso experimento de la doble ranura y revolucionó nuestro modo de vernos a nosotros mismos en el Universo. La esencia de su experimento era que la mera presencia de la conciencia en una habitación -es decir, la presencia de gente- afecta a la conducta de las partículas cuánticas (la sustancia de la que está compuesta nuestro mundo). (Ver Categoría Documentales: ¿Y tú qué sabes?).


El 26 de Febrero de 1998, los científicos repitieron el experimento de Taylor en el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. Y no sólo confirmaron que nuestro mundo queda afectado por la mera observación, también descubrieron que "cuanto mayor es la cantidad de observación, tanto mayor es la influencia del observador en lo que está ocurriendo". En otras palabras, cuanto más se enfocan en el experimento las personas presentes, tanto más influyen en el resultado. Aquí reside la clave para entender lo que tanto la física cuántica como el calendario maya podrían estar diciédonos respecto al poder que podemos desplegar en el Universo.

Nuestro mundo, nuestras vidas y nuestros cuerpos son el resultado del lenguaje cuántico de nuestras creencias, de nuestros juicios, de nuestro amor y de nuestro miedo. Las teorías que describen nuestras que creencias influyen en nuestra realidad también sugieren que, si queremos cambiar dicha realidad, debemos cambiar cómo no vemos a nosotros mimos. En 1957, Hugh Everett III, físico de la Universidad de Princeton, llevó estas ideas un paso más allá y creó una teoría que describe cómo nuestra conciencia crea la realidad.

En uno de sus trabajos más conocidos (que incluye su teoría de los Muchos Mundos), Everett describió momentos simples de tiempo en los que es posible "saltar" de una realidad a otra creando un puente cuántico entre dos posibilidades preexistentes. Él llamó a estas ventanas de oportunidad "puntos de elección", y los describió como esas ocasiones en que las condiciones permiten emprender un camino de experiencia cambiando la orientación de nuestra conciencia; es decir, nuestras creencias.

Desde esta perspectiva, la fecha final de 2012 parece representar un gran punto de elección cósmico, un momento en el que todos los parámetros de la maquinaria galáctica encajan para permitirnos elegir una nueva manera de vernos a nosotros mismos en el universo y una nueva manera de ser de la humanidad en general.

Fuentes: Gregg Braden, Hugh Everett III

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio