13/10/09

Evolución tecnológica y social Parte 9: Más allá de la sabiduría

¿Será este el punto final de la evolución? ¿O le seguirá otra vuelta más de la espiral?

Muchas tradiciones místicas del mundo mantienen que liberar la mente de sus apegos sólo es el primer paso del despertar interno. Después nos esperan otras experiencias más universales de la mente, y perspectivas de la realidad fundamentalmente diferentes.

Los adeptos avanzados afirman que el mundo de la materia no es real y que el espacio y el tiempo no son la realidad última. Curiosamente, eesta visión concuerda con las exploraciones de la física moderna sobre la naturaleza de la realidad y la materia. Cuando tratamos de fijar la esencia de la materia, se nos escapa. Parece que allí no hay nada; es decir, nada que sea sustancialmente material. El tiempo y el espacio no son absolutos, como antes pensábamos. Forman parte de una realidad más fundamental, el contínum espacio-tiempo.

Tal vez esos adeptos ya han descubierto la naturaleza última de la realidad, no ahondando más profundamente en las formas externas, sino a través de una penetrante exporación del espacio interno. De ser así, nuestro destino colectivo podría ser precisamente esta liberación de la ilusión de la materialidad, de la ilusión de que existimos en el espacio y en el tiempo.

No descartemos demasiado rápidamente esta posibilidad basándonos únicamente en el hecho de que esta muy divorciada de nuestra realidad actual. Si hubieras le contado a Mozart que en el futuro los seres humanos tendrían pequeñas cajitas del tamaño de una moneda, hechas de algún extraño material que no es madera ni metal, y que de la cajita salen dos hilitos que cuando se ponen en las orejas permiten escuchar cualquiera desus composiciones con tanta claridad como si estuvieras delante de una orquesta, ¿te habría creido? Probablemente habría pensado que estabas loco.

Abramos la mente a todas las dimensiones y expandamos nuestro ser...

(Seguir leyendo Parte 10: "Colapso o Despertar")

Fuentes: Peter Rusell, Platón

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio