14/10/09

Peter Rusell


Peter Russell es un hombre del Instituto de Ciencias Noéticas, de la World Business Academy y de la Fundación Findhorn, y miembro honorario de El Club de Budapest.


En la Universidad de Cambridge (Reino Unido), estudió matemáticas y la física teórica.  Pero entonces, fascinado cada vez mñas por los misterios de la mente humana, se cambió a la psocología experimental. Siguiendo este interés, viajó a la India para estudiar meditación y filosofía oriental, y a su regreso ocupó el puesto que ofrece el departamento de investigación de Gran Bretaña sobre la psicología de la meditación.

Además, tiene un título de postgrado en ciencias de la computación, y realizó alguno de los primeros trabajos en 3D, presagiando por una veintena de años la llegada de la realidad virtual.
A mediados de los setenta, Peter Russell se unió a Tony Buzan y ayudaron a enseñar "Mapas Mentales" y los métodos de aprendizaje a una variedad de organizaciones internacionales e instituciones educativas.
 Desde entonces, sus programas corporativos se han centrado cada vez más en el desarrollo personal, creatividad, gestión del estrés, y prácticas ambientales sostenibles. Algunos de sus clientes son: IBM, Apple, Digital, American Express, Barclays Bank, sueco Telecom, ICI, Shell Oil y British Petroleum.
Su principal interés es el más profundo significado espiritual de los tiempos que atravesamos.  Ha escrito varios libros sobre este área: la técnica de MT, Los Upanishads, el Libro del cerebro, despierta el Cerebro Global, El Gerente Creativo, La Revolución de la Conciencia, Waking Up in Time y de la ciencia a Dios.
Como uno de los más revolucionarios futuristas, Peter Russell ha sido el orador principal en numerosas conferencias internacionales (en Europa, Japón y los EE.UU). Su multi-muestra de imágenes y vídeos, el cerebro global y el agujero blanco en el tiempo han ganado premios y elogios de todo el mundo.  En 1993, la revista del medio ambiente Buzzworm voto a Peter Russell como el "Eco-filósofo Extraordinario" del año.

Fuentes: www.peterrussell.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio